jueves, 12 de septiembre de 2013

Crónicas De Un Dragón Vencido

 «Y el dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para que cuando diera a luz pudiera devorar a su hijo». Apocalipsis 12:4

Este relato de Satanás que trata de exterminar a la descendencia piadosa de Eva se repite a lo largo de los siglos. Bajo la influencia de Satanás, Caín mató a su hermano Abel, y el Faraón ahogó a los hijos varones de los hebreos. Con intención asesina el rey Saúl blandió la espada contra David, y Amán tramó aniquilar a los judíos que vivían en las provincias de Persia. 

En tiempos del Nuevo Testamento, Herodes el Grande sacrificó a los hijos varones de menos de dos años en Belén. Siempre que estaba a punto de producirse un nuevo desarrollo en la historia del pueblo de Dios, simbolizado en este versículo por la mujer, Satanás ha estado dispuesto a truncar los propósitos de Dios y ha tratado de eliminar a su Hijo. Los ataques de Satanás contra la mujer prosiguen hasta que Cristo retorne.

En el paraíso, Dios puso enemistad entre la serpiente y la mujer y entre la descendencia de aquel y la de ella. Dijo que la descendencia de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente (Gn. 3:15; ver Ro. 16:20). Esta profecía divina se cumplió en el nacimiento, vida y ascensión de Jesús, como lo indica el versículo siguiente. « Y dio a luz a un hijo, un niño varón, que está a punto de gobernar sobre todas las naciones con vara de hierro. Y el niño fue arrebatado hasta Dios y su trono» APOCALIPSIS 12:5.


Comentario de Apocalipsis Kistemaker Simon 

La Vida del Cristiano

La vida del cristiano ante todo, tiene que ver con lo espiritual, porque como hijo de Dios, es nacido del Espíritu, lo cual lo convierte en ...