jueves, 31 de diciembre de 2009

¿ QUEDA AUN ESPERANZA?




Quiero tomar las palabras expresadas el 6 de octubre de 1998, por el director general del FMI dirigidas a los líderes de la economía mundial en Washington, el señor MICHEL CAMDESSUS:´´ En otras ocasiones he hablado de imágenes de esperanza, hoy se me vienen a la cabeza imágenes oscuras, de desesperación y falta de esperanza¨. ...Desde Yakarta, a Moscú, pasando por el Africa Subsahariana, la India o los barrios de América Latina, el dolor humano causado por la pobreza nos rodea...

¨ El mundo no se puede olvidar que en él hay 1.300 millones de personas que viven con menos de un dólar por día o que otros 3.000 millones de personas no disponen de más de 2 dólares cada día para vivir. A ello se une que en el mundo hay otros 1.300 millones de personas que carecen de acceso a aguas limpias, 3.000 millones de personas no disponen de medios sanitarios y 2.000 millones carecen de electricidad ¨ Estamos actualmente enfrentando una crisis sin precedentes y necesitamos respuestas sin precedentes´´.

Estas expresiones no son de algún líder religioso, vienen del corazón y de los labios deun líder de la economía mundial.

Y mire, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenia por nombre muerte, y el hades le seguia; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra Apocalipsis 6: 8

Tal vez lo que el señor MICHEL CAMDESSUS no sabe es que en la Biblia. Está escrito que una cuarta parte de la humanidad perecerá de hambre. Usted tiene que saberlo. No son buenas las noticias que le esperan al mundo que ha hecho a un lado los postulados de Dios. En Génesis 12: 1 La Biblia habla del hambre que azotó al mundo en los días del patriarca Abraham solo la nación de Egipto fue guardada por Dios de aquella ruina. En Génesis 41 se halla escrita la historia del Faraón y del anuncio de abundancia y de escasez que Dios le hace para librarlo de la hambruna que vendría 7 años después. El libro de Ruth devela la historia de una familia que encuentra el final buscando el alimento, en una época de hambre en toda la tierra. Aprendemos también de la hambruna que hubo en los días del profeta Elías como juicio divino para un rey y una nación pagana. El hambre es el método a través del cual miles de judíos mueren en las calles en la época del cautiverio babilónico. Si queridos lectores el hambre es parte del castigo divino para un mundo desobediente.

EL BIG CRUNCH

Según las teorías científicas, casi todo lo que tiene un principio tiene también un final. Según la Palabra de Dios todas las cosas serán deshechas . 2 Pedro 3. Puesto que la teoría del Big Ban sobre el origen del universo (que afirma que surgió entre hace 9 y 14 millones de años de una singularidad explosiva difícil de imaginar) ha eclipsado a las teorías del estado estacionario (que sostienen que la materia se está creando continuamente) parece inevitable un Big Crunch, es decir, el fin. El recalentamiento global ocasionará cambios inesperados en el clima y, por tanto la vida humana empeorará día tras día. Huracanes, terremotos, oleadas intesivas de frío, fenómenos climatológicos impredecibles, elevación desmedida de la temperatura hasta 7 veces más de lo normal. Ciertamente no es irrazonable esperar que haya otra glaciación tarde o temprano.

LOS TEMORES REALES

Los científicos modernos señalan que entre otras contingencias más pavorosas están la de ser tragados por un agujero negro a la deriva, o la de ser incinerados cuando el sol se aproxime al fin de su ciclo vital estelar y se convierta en una estrella gigante, una supernova, o en una enana blanca. Hasta ahora no sabemos con seguridad si el universo está totalmente expandiéndose bajo la influencia del Big Bang. Pero si llega el Big Crunch no todo está perdido. De acuerdo con la teoría de un universo oscilatorio, que atravesaría fases de expansión y contracción, el Big Crunch puede que sólo sea el preludio de otro Big Bang, de un nuevo universo, de una nueva vida en la Tierra. Como podemos palpar La ciencia moderna no está segura, de nada de lo que ella misma afirma, estudia, analiza hace y descubre, qué tristeza saber que DIOS ENLOQUECIO LA SABIDURIA DE LOS SABIOS... 1a Corintios 1: 18- 30. Pero nosotros SI ESTAMOS SEGUROS , que la tierra y las obras que en ella hay SERAN QUEMADAS. Nosotros REALMENTE vemos amanecer UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA ; PORQUE ESTE CIELO Y ESTA TIERRA PASARAN... 2 Pedro 3: 7, 11; Apocalipsis 21. Mt 5: 18; 24: 29; Marcos 13: 31; Lc 21: 33.

LA RESTRICCION MORAL

Desde Malthus, que afirmó hace 200 años que el crecimiento de la población superaría inevitablemente a los recursos alimentarios mundiales y recomendó la "restricción moral" como solución, el aumento del número de seres humanos ha sido un componente fundamental de los marcos hipotéticos del fin del mundo.
Hay aproximadamente 90 millones de personas más en el planeta, cada año (nacen cerca de tres personas por segundo).La ONU revisa regularmente sus estimaciones sobre el tamaño futuro de la población mundial a medida que fluctúan las tasas de fecundidad. La última cifra manejada es de 9.400 millones para el año 2050 ( SI ES QUE AÚN ESTAMOS AQUI ), comparada con los 5.800 millones actuales, pero las estimaciones para un siglo después (año 2150) oscilan entre los 28.000 millones y los 30.000. Si las tasas de crecimiento actuales se mantuvieran, por ejemplo, en 150 años habría más de 600.000 millones de personas.
¿Cuánta gente puede albergar el planeta?

Según el académico norteamericano Joel Cohen, que escribió un libro con este título, las respuestas van desde 1.000 millones hasta un billón. Pero no hay que olvidar que ya hemos empezado a apropiarnos de una amplia porción de luz solar,energía, agua de lluvia y tierra que ha empujado a otras especies al aislamiento y la extinción. Sin embargo, los cálculos sobre el espacio vital mínimo -se solía decir que se podría meter a toda la población del Reino Unido en la isla de Wight y todavía sobraría sitio- fracasan a la hora de teneren cuenta una serie de factores biológicos, sociales y psicológicos.Por ejemplo, un mundo en que el número total de especies se midiese por centenares, el lugar de por millones, probablemente sería inestable desde el punto de vista biológico. Y si los recientes estallidos de violencia -en las carreteras, a causa del ruido- son una medida de alta densidad de población humana, ¿qué otros conflictos surgirían si las multitudes fueran incomensurables?

LA ANARQUIA

En el lenguaje coloquial de finales del siglo XX este término implica una caída gradual en el crimen, la violencia y el desorden, en la medida en que la autoridad del Estado se viene abajo. Hace tres años, el escritor estadounidense Robert Kaplan publicó en la revista Atlantic Monthly un ensayo que describía el desmoronamiento del poder del Estado en muchos países de África. Kaplan argumenta que el mundo se está convirtiendo en un lugar más peligroso a medida que se hacen más sutiles las diferencias "entre Estados y ejércitos, ejércitos y población civil, y ejércitos y bandas criminales". También cree que este diagnóstico es aplicable más allá del continente africano, especialmente en Asia y en la Norteamérica urbana, donde el crecimiento económico ha creado riqueza para unos pocos, pero escasez conducente a ladesesperación para una nueva clase inferior. Se trata de un futuro en el que los privilegiados se enclaustran en propiedades rodeadas de altos muros, mientras en el exterior una clase inferior lucha por sobrevivir. El factor clave es la cohesión social, o la falta de ella. El abismo entre los acaudalados y los menesterosos se está abriendo cada vez más: la riqueza total constituida por las fortunas de los 358 multimillonarios que hay en el mundo es igual a la suma de los ingresos de los 2.300 millones de personas más pobres.

Cada vez es más patente que la injusticia social está vinculada a la inestabilidad y a los crecientes índices de criminalidad. Los asesinos en serie y las guerras entre bandas van en aumento: luchas entre motoristas en los países escandinavos, disturbios en los suburbios de París poblados por inmigrantes, asesinatos por drogas. Y en los Estados Unidos, donde los atentados con bomba de Oklahoma y Atlanta han revelado la existencia de una red de 400 miliciasultraderechistas, el desencanto con el Gobierno ha coincidido con un recrudecimiento del terrorismo amateur. La famosa consultora en materia de seguridad Control Risk ha advertido que la amenaza planteada por las sectas extremistas se cierne sobre todo el mundo y aumentará a finales de siglo.

¿ VAMOS RUMBO A UN FINAL FATIDICO A TRAVES DE LA GUERRA?

La bomba atómica que asólo Hiroshima en 1945 tenía un poder destructivo de 10 kilotones. Hoy, a pesar del final de la guerra fría y del progreso hacia el desarme, en el mundo todavía hay suficientes armamento nuclear como para hacer estallar 600.000 bombas similares a la de Hiroshima. A principios de la década de los ochenta, cuando la guerra nuclear aún parecía posible, la OMS estimó que una guerra semejante mataría a la mitad de la población mundial de forma instantánea. Sin embargo, aunque el hongo atómico ya no resulta una imagen tan evocadora del Armagedón como antes, el horizonte dista mucho de estar despejado. En primer lugar, el nuevo orden mundial que se suponia iba a suceder a la desaparición del comunismo ha experimentado su propia fisión,convirtiéndose en un mosaico de conflictos regionales. En estos altercados se mezclan el nacionalismo, la ambición de poder, el tribalismo y el fundamentalismo religioso, generando actividades terroristas por todo el mundo. Pero seguramente habrá nuevos focos de conflicto el próximo siglo, provocados por el cambio climático y centrados en asuntos relativos a la tierra, el agua y los alimentos, generando millones de refugiados "medioambientales". Supongamos que los protagonistas de tales incidentes se hagan con parte de las reservas nucleares existentes, o de las grandes reservas de armas biológicas, que están todavía menos reguladas. Todo apunta a que dichos peligros deben tomarse en serio. Sadam Hussein amenazó con la guerraquímica en el Golfo en 1991.No hace mucho, la secta extremista japonesa Aum Shinrikyo atacó a los viajeros del metro con el gas nervioso Sarin. Y como la Unión Soviética se ha disuelto para convertirse en algo cercano a un caos interno, las preocupaciones en torno a los accidentes nucleares y a la venta de armamento de este tipo en el mercado negro han aumentado considerablemente. Estos hipotéticos escenarios de extinción están próximos al producido por la anarquía. En marzo de 1997 supimos de la Secta "La puerta del cielo" quienes creían que el cometa Hale-Bopp era la señal queles indicaba que debíanabandonar sus cuerpos terrenales para unirse a una nave espacial, y que a bordo de esta nave viajarían detrás del cometa, el cual los llevaría a un plano de existencia superior. Algunos se sometieron voluntariamente a castraciones durante el mes anterior al suicidio masivo y posteriormente 39 de ellos se quitaron la vida en una mansión en Rancho Santa Fe, en el estado norteamericano de California.Todos los implicados en el dramático acontecimiento tenían como profesión el diseño de páginas de Internet, y utilizaron este medio para la divulgación de sus creencias y sus fines proselitistas. Los integrantes de este culto cometieron el suicido masivo durante los últimos días del mes de marzo. Murieron por turnos. Algunos ayudaron a otros a dar el paso final: el momento en que debían tomar el "cóctel" mortal, una mezcla de fenobarbital y vodka. El 26 de marzo de 1997, la policía encontró una escena plácida y ordenada. Todos habían muerto.

La Palabra del Señor explica:

´´ Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios... ´´ 1 Timoteo 4: 1

También advierte que en el final de los tiempos habrán falsos maestros, falsos profetas, falsas doctrinas, falsos cristos, falso evangelio.

¿ QUEDA AUN ESPERANZA?

Si, apreciado lector, AUN QUEDA ESPERANZA PARA TI, esa Esperanza de Gloria, como la llamaron los Apóstoles , es nuestro Señor Jesucristo. Debes venir ahora mismo a Él, debes refugiarte en sus brazos poderosos, para que asi puedas vivir UNA VIDA SIN TEMORES.´´ Por que has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada...´´ Salmos 91: 9- 10.La Obra de la Cruz, con Dios clavado en ella, no es un signo de derrota, es la señal más hermosa de amor y esperanza para una humanidad amenazada y en peligro de perdición eterna, por causa del pecado.Acuda a Dios ahora mismo en oración. Invócale en el Nombre de Jesús, díle que tú vienes a sus manos protectoras en este instante. Ofrécele tu vida entera y todo lo que te afecta. Pídele a él que te renueve íntegramente, según el poder de Su Espíritu Santo. No dejes de pedir su ayuda cada día. EL ES TU SALVADOR, TU SOCORRO Y TU ESPERANZA.

¿ ESTAMOS EN EL TIEMPO FINAL?

Todo lo anterior indica que hemos llegado al tiempo del fín, las profecías en su mayoría están cumplidas y solo nos resta como Iglesia estar atentos A LA FINAL TROMPETA. 2a Tes 4: 13- 18; 5: 1- 11.

FUENTE - LA BIBILIA e INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comentarios, serán borrados las opiniones que usen un lenguaje inapropiado y vulgar.

La Vida del Cristiano

La vida del cristiano ante todo, tiene que ver con lo espiritual, porque como hijo de Dios, es nacido del Espíritu, lo cual lo convierte en ...