lunes, 23 de agosto de 2010

La Gente Anónima de Dios

N.N. Ningún Nombre. Ningún aplauso. Ningún reconocimiento, esto y más es propio para la gente anónima. La G. A. es una especie de persona angelical, son invisibles, no quieren ser vistos, ni reconocidos, ni aplaudidos, ni mencionados, ni nominados. Como los ángeles están detrás de nosotros, o cerca a nosotros y nos ayudan, y nos defienden, y nos protegen, y nos alimentan, y nos fortalecen... Y extrañamente nosotros no los vemos; tampoco les agradecemos. Esa G. A. nos la da Dios como uno de esos regalos maravillosos que nosotros no merecemos.




PUEDE SER QUE SEA

La G. A. no es muy común en este mundo arrogante y pasajero, en realidad que son tan pocos, que se les puede contar con los dedos de la mano. Muy pocos quieren vivir en el anonimato, la gran mayoría quiere estar en el podio, arriba donde podrá ser notado, aplaudido y admirado. Puede ser también que ese anónimo sea tan común para usted que usted no le de mucha importancia, pero que valor tan inmenso tiene la Gente Anónima de Dios, ellos valen oro y su peso viene en kilates.

APLAUSOS DE CORAZÓN PARA LOS ANÓNIMOS

En mi vida peregrina y misionera Dios fue muy bueno al regalarme el privilegio de tener a mi lado verdaderos ángeles de carne y hueso. A ellos les debo millones de aplausos, y ellos son los que merecen todas las medallas de honor... en honor a la verdad el podio es también para ellos.

UN ANGEL QUE LLEGÓ A MI VIDA HACE 20 AÑOS

No se le veían las alas por que no las tenía ni las necesitaba, solo le vi una dulzura y sencillez tan profunda que de veras avergonzaba; tocó a mi puerta un dia y yo le dejé pasar, le retuve y nunca más le dejé ir hasta el dia de hoy. Ha estado en el anonimato y tras los escenarios invisible y silenciosa; he visto a muchos cruzar junto a ella y menospreciarla mientras me aplauden a mi, como me ha dolido el corazón cada vez que he visto esto. Ellos no saben que ella ha trabajado noche y dia elaborando una trama maravillosa que termine siempre en un final feliz.
Este ángel tan particular es mi esposa... ella ha entendido su misión y la mía; cuantas veces me ha encontrado deshecho en lágrimas y debatiéndome entre la vida y la muerte, y Dios la ha usado para volverme el aliento...
Para mi ella es la mejor madre que he conocido, sabia, prudente, diligente, amiga de nuestros hijos, silenciosa, observadora, inspiradora de bien, maestra y ejemplo.
Una valiente compañera que me avergüenza a veces con su heroísmo. Con fe de niña, con sencillez cristiana, con discernimiento espiritual, profundo, y siempre anónima.
Ella merece después de Dios, estar en la primera página de mi corazón y en la portada del libro que se escribe solo para los héroes.

LA LLAMABAN MAMÁ ENTRE LOS NATIVOS

Los nativos lloraban como niños cuando fueron a despedirla; sentían a Berlides como a una verdadera madre. Ella los escuchaba, oraba por ellos, les compartía la Palabra, era capaz de vaciar la cocina por amor a ellos. Les distribuía constantemente fardos de ropa, bolsas de comida, medicamentos. Ella los cuidaba y los amaba como a sus propios hijos. Me desgarró el corazón ver a aquellos nativos pegar su rostro contra la pared y llorar como verdaderos niños, mientras gritaban en forma de endecha: se va nuestra mamá.

ELLA SE QUEDA... Y ME DESPIDE

Como persona anónima mi esposa me ha acompañado 20 años, y ha aceptado con humildad y alegría mi vida de misionero. Siempre, desde la primer semana, de casados, ella lo supo y lo aceptó... Yo viviría a veces más fuera de casa y de iglesia que adentro... Ella le enseñó a mis hijos a comprender el llamado de Dios a mi vida, de tal forma que mis hijos lo entienden y me animan... He pasado por causa de la obra de Dios hasta 7 meses separado de mi esposa y de mis hijos... Y ella en el anonimato, me ha cubierto de oración dia y noche. Ella y mis hijos son mi equipo de familia, siempre anónimos; cada victoria mia, en realidad les pertenece también a ellos. Las almas bendecidas en cada sermón que predico, no saben que detrás de mi, estas personitas anónimas han puesto tanto de ellas, que siempre me siento en deuda... Una deuda que me cobran y piden que les pague con besos, con abrazos o con una pizza de cariño, cada vez que regreso a casa después de cualquier viaje.

EN LAS HORAS CRUCIALES.

Los N. N. Son la reserva de Dios para las horas cruciales de la historia humana... Miren ustedes al joven esclavo encerrado en una horrible cárcel de Egipto; sin amigos, sin coterráneos, sin influencia alguna; siendo solo un preso más y en un país extraño.
Eso era José en Egipto, un joven anónimo, pero Dios decidió un día, tal vez en el dia de mayor angustia para él, sacarlo del anonimato y hacer de él una estrella brillante, que aun hasta el dia de hoy titila y resplandece con brillos de fe ejemplar.
Miren también a la huerfanita Esther, otra anónima más, o a Josué el siempre fiel y siervo de Moisés o al niño de los 5 panes y los 2 peces cuyo nombre nunca supimos, o a la mujer Samaritana, convertida y transformada en una verdadera evangelista, y qué más diremos?
¿ Es usted un anónimo moderno? ¿ es usted la esposa de un líder o pastor que en todos los años de su vida matrimonial, escogió el camino del anonimato?

¿ es usted un colaborador de algún líder destacado y exitoso, al cual nunca se le ve en la cumbre del reconocimiento? Quien quiera que sea usted déjame decirte que te admiro y te recuerdo que los 7 ojos del Espíritu de Dios ha visto hace tiempo lo que tu pastor o esposo o padre etc, no puede ver con tan solo 2 ojos... Te aliento a aceptar el anonimato como un verdadero llamado de Dios... Algún dia, en algún momento crucial entenderás por qué Dios, te llevó por dicho camino... Cuando eso suceda, dé gloria a Dios y acuérdese de mi...

Clases de Amor


Por J Omar Tejeiro

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará...Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor 1 Corintios 13: 4- 8,13.)



Philautos

Hay muchas clases de amor, y hay amor para toda clase. Por ejemplo: está lo que para los griegos era el Philautos: “Amador de sí mismo”, este es un amor egoísta y personalista; esta clase de amor nos hace insensibles hacia los demás, hacia el dolor ajeno, hacia la miseria humana de nuestro prójimo. Este amor que no es otra cosa que egoísmo puro, no se sacrifica por nadie más, que por sí mismo. En el extremo de su personalismo, al Philautos no le importa esposa, esposo, madre, padre e hijos. Nada lo mueve hacia los demás.

Philarguria

También está Philarguria, término griego que nos traduce: “Amor al dinero”, “Avaricia”. De esta clase de amor el apóstol Pablo dijo: “ PORQUE RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUALCODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOSDOLORES ”, 1 Timoteo 6: 10. Sí, es el amor al dinero lo que corrompió y corrompe corazones y conciencias. La política aquí y en todas partes, en su definición pura, es el arte de gobernar los pueblos; pero esta ha sido y es corrompida por el dinero y el amor que se le tiene. Funcionarios inescrupuloso de alto y bajo rango, amantes de la simonía, es decir la compra y la venta de dones, han desfigurado y distorsionado al estado que representan, por el amor al dinero. Nótese bien: es el amor al dinero y no el dinero. Es el culto que le podemos ofrecer al dinero, como lo hiciera en el tiempo antiguo Israel, el cual adoró ¨un becerro de oro¨. Por el amor al dinero ¨algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores¨. La historia evangélica nos habla del apóstol Judas, quien vendió a su Maestro, al Salvador Amado, por treinta oxidadas monedas de plata. Muchas religiones y líderes religiosos han sido corrompidos por esta clase de amor con óxido de plata. Sabemos bien que hay religiones que para ir al cielo, o ayudar a que los demás vayan, imponen ciertosritos que se inician con el pago de algún valor estipulado, al pagar cierta suma puede ser que el alma del ingenuo merezca por el dinero, el cielo negado de OTRA forma. Con estos conceptos metalizados, la salvación es para los contribuyentes devotos y el infierno para los pobres y miserables que tuvieron la desgracia de nacer sin dinero. Si es así, el dinero es un bono que abre mágicamente las puertas del cielo, solamente al que pague la entrada al mismo. Estos falsos principios enseñan que Dios y el cielo se compran con dinero, y Jesucristo murió en vano. Sin embargo el apóstol Pedro bajo la guía del Espíritu Santo escribió como sigue: “ Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS ” . , Hechos 4: 12. Y en el libro del profeta Isaías en el capítulo 55: 1, Dios nos dice en un tono de invitación a ti a mí:
“ A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS; Y LOS QUE NO TIENEN DINERO, VENID, COMPRAD Y COMED. VENID, COMPRAD SIN DINERO Y SIN PRECIO, VINO Y LECHE ”.

Aquí podemos cerciorarnos, que la salvación no se compra con dinero. Esto (salvación sólo para contribuyentes devotos) es un engaño de muchas religiones y líderes religiosos los cuales pregonan un amor metálico que los tiene cautivos.

El Hedonismo

San Pablo advirtió en 2ª de Tm 3: 1, 4.¨En los postreros días habrá hombres amadores de los deleites más que de Dios ¨ . El Hedonismo es el ¨ Amor hacia los deleites¨. En Grecia a los practicantes de dicho amor se les conocía como los Philedonos, o sencillamente Edonistas. Amado lector, este amor es un amor bajo y miserable. Liga al ser humano nada más que a los deleites temporales del pecado. Lo sume en los vicios hasta perderlo. ¿ Te deleitas tú en la embriaguez del vino ? ¿Gozas cada vez que entoxicas tu cuerpo con nicotina, la cual posee diecinueve clases de elementos tóxicos que dañan tu salud ? ¿ Crees y piensas que la vida es una fiesta y un carnaval mensual, semanal y cotidiano ? ¿ Sólo conoces esta clase de amor ? Amor vacío y sin sentido, que nada llena ni satisface nada; amor que no te prepara para un mañana feliz y radiante, pero que te signa para un futuro triste y para el infierno. ¿ Qué clase de amor conoces tú ?.

Eros

Los esposos de la Grecia antigua, hablaban del amor marital y puro, conocido como Eros. Hoy y ayer, el mundo en su ignorancia de Dios degeneró este amor en erótico, pornográfico, orgiástico y perverso. La gente confunde en el presente sexo y amor, no pueden concebir en sus malos deseos y concupiscencias amor sin sexo. Sin embargo en al Palabra de Dios hallamos que sexo no es amor y amor no es sexualidad. La sexualidad en al Biblia es enseñada por Dios dentro del contexto del matrimonio y rechazada fuera de éste. Fuera del matrimonio la sexualidad es sentenciada como pecados de la carne, fornicación y adulterio.

Hay hombres y mujeres que son esclavos de este amor torcido y aberrante, otros son nada más que tristes víctimas. Mucha juventud de hoy cae en esta trampa y queda lisiada para siempre, a no ser que Jesucristo les sane y les libere. JESUCRISTO TIENE PODER PARA HACERLO, PARA SANAR LAS HERIDAS QUE NOS DEJO EL PECADO Y NUESTROS ERRORES PASADOS, Y HACERNOS CRIATURAS NUEVAS Y LIBRES. Madres solteras que confundieron amor con malos deseos, amor con sexualidad libre, amor bajo y barato practicado por todos aquellos que han equivocado un fruto y un don de Dios por una unión carnal y pasajera, condenada por Dios y por las causas funestas que traen luego. En la noche, bajo la sombra de arboles, en la complicidad de autos y distancias, en hogares descuidados y en hoteles pobres y lujosos, se practica esta clase de amor prohibido, que originó el infierno. Hijos sin padres que lloran y llorarán mañana su desgracia; Padres con un hijo en cada esquina. El resultado de confundir deseo sexual con amor.Las Sagradas Escrituras y la historia nos hablan de pueblos que como Sodoma y Gomorra, confundieron y depravaron sus vidas en practicas inmorales y degradantes, de fornicación, adulterio, homosexualismo, lesbianismo, bestialismo y otras inmundicias e impurezas sexuales. Sobre ellos se desató el juicio y el castigo de Dios.

Agape

Por último déjame compartirte del ¨Amor Agape¨, término que del griego traducimos como Amor de Dios. Este amor es el amor perfecto y puro, capaz de perdonar aun a nuestros enemigos, capaz de perdonar todas las ofensas y todas las traiciones. Es el amor que entrega y no exige retribución o recompensa, el amor de Dios es así. Este amor es real y profundo, no se detiene en las superficialidades del egoísmo o del interés material, no maltrata al Espíritu, ni actúa hipócritamente por el oculto o manifiesto deseo sexual. Este amor es sufrido, capaz de ir hasta el sacrificio sumo de la cruz; es benigno y no posee envidia, no es arrogante, egoísta ni es presumido u orgulloso; no le gusta las injusticias y se goza cuando triunfa la verdad.Esta es la clase de amor que ofrece Dios, te la ofrece a ti y a mi, y a todos los mortales de este tiempo. Juan 3: 16 dice: “ PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA ”. Dios quiere derramar ahora de Su amor sobre tu corazón, no importa en que clase de amor hayas vivido. Este amor de Dios es perdonador: ¿ Estas hoy tras una cárcel culpable de un sin fin de delitos ? ¿ Te hallas víctima y esclavo de estos errores por no conocer el verdadero amor ?. EL AMOR DE DIOS ES LIBERTADOR. ¿ Es tu hogar un campo de batalla arruinado por el odio, el alcoholismo, la infidelidad conyugal ?, acércate al Amor Redentor de Dios, abre tu corazón a Su amor y perdón maravilloso. Este es el amor de la mejor clase. Ahora mismo permítale al Señor inundar tu corazón de ese amor glorioso y puro invocando su nombre, su poder y su misericordia sobre ti. Puedes en este instante orar a Dios de la siguiente forma: “ Dios Eterno y Amoroso, me acerco a ti, afligido y necesitado, reconociendo que soy un pecador; he buscado la satisfacción equivocadamente en placeres, vicios y pecados distintos, pero tú sabes bien, Señor, que no soy feliz. Quiero cambiar de vida, mi corazón está lleno de pecado, sálvame ahora, sé que fuiste a la cruz por amor a mí, para salvarme. Te recibo hoy en mi corazón, entra a mi ser, y hazme entender tus mandamientos, Gracias Jesús, límpiame de todos mis pecados y sáname para siempre, Amén.