viernes, 7 de enero de 2011

Relación o Religión

Tenemos una profunda necesidad de Dios y de su Espíritu; es algo urgente e impostergable. Todos lo sabemos y lo sentimos. Sabemos que estamos vacíos de Dios por que nos sentimos huecos. Tenemos mayor conocimiento de la Biblia hoy dia, pero menor relación personal con Dios. Pareciera que las bendiciones nos han alejado del Dios que nos bendice y nosotros estamos conformes. No nos damos cuenta, pero el materialismo ( el apego a las cosas materiales y el amor a una vida cómoda y de abundancia) nos han robado la intimidad con Dios.

HEMOS CAMBIADO RELACION POR RELIGION

Si no somos capaces de ver a Dios cara a cara, si no podemos amar sentarnos a sus pies para oír su dulce voz, mientras nos olvidamos de los afanes y de los quehaceres cotidianos de esta vida; si preferimos las distracciones y las diversiones antes que estar a solas con El, en el monte de la intimidad y de la oracion, es que hemos cambiado

RELACION POR RELIGION.

Religión no es relación y relación no es religion. Pablo dijo que Israel tenia en la Ley la forma... Pero no más, por eso Israel era religioso y tradicionalista y legalista. La ley es buena, pero la ley no es suficiente y lo mismo sucede con la religión, puede que la religion sea buena, pero mas que religión el hombre necesita RELACION PERSONAL CON DIOS.

EL FALSO ROSTRO DE LA RELIGION

LA religión tiene muchos disfraces, por eso los epítetos mas fuertes los profirió Jesús contra los religiosos y fariseos de ayer y hoy. Ellos ( los fariseos y religiosos) se encerraron y se encierran en formas de vida y en tradiciones humanas que apagan la voz del Espíritu. Confunden tradiciones y dogmas con relación. Cambian la revelación del Espíritu por el formulismo humano y en lugar del Espíritu de Dios influye el razonamiento superficial del hombre carnal ( persona no espiritual)

LA EXTERNALIDAD DE LA RELIGION

Increible, pero externalidad ( solo lo externo) carnalidad y fariseísmo, son una misma cosa, son el mismo sepulcro con diferente pintura. Jesús llamó a los fariseos CIEGOS Y GUIAS CIEGOS que iban directo al hoyo y a la gehenna de fuego. Los llamo sepulcros blanqueados. Les dijo que eran necios cuando solo limpiaban lo de fuera del plato pero lo de adentro lo que tenian en el alma, no querían limpiar. Les dijo que ellos por fuera verdaderamente eran hermosos e impresionantes y pomposos, pero que por dentro estaban llenos de gusanos y de rapacidad y de ambiciones.

PABLO LLAMA A LOS GALATAS NIÑOS Y CARNALES

Pablo dijo que los gálatas eran unos carnales y niños espirituales, que debiendo ser hombres (adultos) andaban como niños tomando siempre la misma leche, y no queriendo nunca el alimento sólido, evadiendo y rechazando el crecimiento espiritual. Los llamó divisionistas del cuerpo de Cristo, que andaban detrás del hombre diciendo yo soy de Pablo y yo de Cefas y yo de Apolos y yo de Cristo. Acaso Cristo está dividido? Oh gálatas insensatos...
Pablo también dijo que el hombre no espiritual es un sensual, es decir uno que solo vive SEGUN LOS SENTIDOS según, la lógica humana, pero no según el Espíritu de Dios. Hay en tu vida más que religión? Tienes relación personal con Dios?
Religión no es salvación y usted necesita algo más que tradiciones y dogmas y fórmulas caducas e inservibles... usted necesita al Dios Personal, a ese que nació en un humilde pesebre, siendo el Rey del universo, a ese que murió como el peor de los malhechores, aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca... a Jesús de Nazareth... ven, dale hoy tu corazón... ven descansa de tus luchas y aflicciones en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comentarios, serán borrados las opiniones que usen un lenguaje inapropiado y vulgar.

La Vida del Cristiano

La vida del cristiano ante todo, tiene que ver con lo espiritual, porque como hijo de Dios, es nacido del Espíritu, lo cual lo convierte en ...