martes, 7 de septiembre de 2010

Cuidado con el Espiritismo

Este es un extracto del mensaje radial predicado por J Omar Tejeiro en el programa radial El Poder de La Fe

La muerte es una de los enigmas de la vida, la vista cristiana de ella extiende una verdadera esperanza a los hombres preocupados por ella. Cuando el hombre muere su cuerpo es sepultado y su espíritu retiene estado consciente, hasta que por fin su espíritu es unido de nuevo para con su cuerpo en la resurrección. Luego en una forma nueva su existencia sigue en la presencia de Dios o afuera de ella. Algunos que han contemplado este problema de la vida aparte de la revelación bíblica han llegado a las conclusiones del espiritualismo o del espiritismo, otra escuela de pensamiento. Se puede encontrar trazas del espiritismo entre los chinos, hindús, babilonios y los egipcios desde el tiempo de la antigüedad. Se puede trazarlo a través del imperio romano y los tiempos medioevales también. 

El espiritismo moderno data del año 1848 cuando unas hermanas Fox  oyeron ruidos en la casa. Creyendo que habían descubierto un mensaje del mundo espiritual se formó un ¨ código de comunicación ¨ así, se creía que habían formado una inter comunión entre este mundo y otro mundo espiritual. Los espiritistas modernos consideran al universo penetrado por un espíritu maestro, cuyas leyes de operación consiguen integridad y sanidad. Lo que el cristianismo considera un milagro, el espiritista lo describe como una manifestación elevada de una ley natural; y estas manifestaciones no se pueden entender todavía a menos que sea por medio de un médium. De manera que se puede decir que el espiritista cree que en el  año 1848 se descubrió ¨ una inteligencia espiritual ¨ es decir una inteligencia basada en la ley natural, sin nada de lo milagroso ¨ los practicantes enseñan que es ¨ la tercera revelación de la luz de Dios ¨ pero no personificado en un Dios o un individuo porque es producto de los espíritus que son las voces del cielo de innumerables intermediarios. Pero para el cristiano evangélico esa es una doctrina de espíritus falsos; y Dios condena todo contacto con espíritus extraños. 

Los espíritus en el mundo superior de Dios se comunican con los hombres cuando Dios y los ángeles justos tienen propósito oficial porque los ángeles son de una creación especial con oficios particulares. Hebreos 12:22-23, ¨ Jerusalén la celestial, a la compañía de  muchos  millares de ángeles ¨. No hay propósito en comunicarnos con un mundo inferior cuando podemos comunicarnos con ¨ el padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación ¨ Santiago 1:17-18.
Los demás seres que pueden comunicarse con el hombre son de una creación que cayó de su estado anterior de perfección y se llaman demonios hoy día, porque no contribuyen a los hombres más que condenación, confusión, adversidad, difamación y  destrucción. Tanto al mundo material como al espiritual, como estos operan secretamente sin identidad y tienen influencia en los pensamientos, motivos y deseos de los hombres son responsables por la rebeldía, la tentación al mal y sugestiones malévolas. 
La Biblia, aunque muy autoritativa para algunas personas, sin embargo,  describe en una forma muy elevada los hechos, pensamientos  y   motivos  de estos seres inmundos, mentirosos y malignos. Donde están funcionando, se ve las obras  del engaño, seducción, decepción, la imitación de lo bueno, el poder de la muerte, la traición, la degradación, los milagros falsos, la opresión y la incitación a lo malo. Donde se han posesionado de los hombres, el hombre pierde su libre albedrío, da evidencias de otra personalidad, y es un esclavo llevado por un ser que le domina. Y la única libertad de estas opresiones, obsesiones, y posesiones de seres malignos,  es por el poder del Dios infinito quien creó todos estos seres en un principio. La Biblia enseña que es un arcángel Satanás y muchos ángeles caídos con él, que por ser de una creación superior a la nuestra, pueden dominar al ser humano.  cuando el hombre se presta para el dominio de otros seres extra terrestres, pierde mucho de su propia personalidad, se aleja de la intención original de Dios de que el hombre creado en la imagen de Dios, ande en comunión intima con su creador. 

Si se pierde esa vida dichosa, se puede decir que el hombre perdió el todo del por qué vino a este mundo. Y con las muchas teorías humanas antiguas como modernas el hombre pierde su derecho a posesionarse de lo que Dios mismo ha preparado para él; y eso es llegar a vivir eternamente en la presencia del Dios justo, Santo , eterno y perfecto en cuerpo glorificado en la misma imagen de Dios. El pierde su derecho por haberlo vendido al enemigo de su ser, por un potaje  de engaños y enseñanzas falsas que nunca le satisfacen ni le traen victorias sobre su naturaleza depravada que el hombre inconverso no ha podido cambiar en sesenta siglos o más. 

Estimado lector si usted ha caído en estas prácticas ocultistas y engañosas, seguramente que ha perdido la paz interior y muchas cosas extrañas le acontecen, en su cuerpo, en su mente y en su espíritu. Acérquese a Jesús de Nazareth, quien murió por usted y por mí en una cruz para salvarnos, dígale que perdone sus pecados y los lave con el poder de su sangre preciosa. Hágalo desde este momento el Señor y el dueño de su vida y reciba libertad espiritual, mental y física. 
Sino sabe cómo orar copie y haga esta sencilla oración:
Padre Celestial, me acerco a ti en este instante para pedir tu socorro y tu perdón por mis pecados. Reconozco todos mis errores cometidos contra ti. Lava mi alma, mi espíritu y todo mi ser con el poder de tu sangre poderosa derramada en el calvario por mis pecados. Libértame de todo espíritu engañoso y malo y ayúdame a servirte siempre. Entra Señor Jesús a mi corazón y lléname del poder de tu Santo Espíritu, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comentarios, serán borrados las opiniones que usen un lenguaje inapropiado y vulgar.

La Vida del Cristiano

La vida del cristiano ante todo, tiene que ver con lo espiritual, porque como hijo de Dios, es nacido del Espíritu, lo cual lo convierte en ...